Las gaseosas serán retiradas de las escuelas de Brasil

RÍO DE JANEIRO. Los grandes productores de bebidas gaseosas en Brasil, incluyendo las multinac...

CompartirCompartir




RÍO DE JANEIRO. Los grandes productores de bebidas gaseosas en Brasil, incluyendo las multinacionales Coca-Cola y Pepsi, anunciaron un acuerdo para retirar sus productos de las escuelas como estrategia para combatir la obesidad.


Coca-Cola Brasil, Pepsi Brasil y Ambev, gigantes que acaparan casi la totalidad del mercado de bebidas gaseosas en el país, se comprometieron a no vender los refrescos en escuelas públicas o privadas que cuenten con alumnos de menos de 12 años.

Los productores iniciarán las restricciones en agosto por considerar que la obesidad es un "problema complejo" y por reconocer su responsabilidad para ayudar a combatirlo.

Según el acuerdo anunciado, las tres fabricantes y sus distribuidores tan solo ofrecerán en estos centros educativos agua mineral, jugos de frutas, agua de coco y bebidas lácteas que atiendan las necesidades de los menores tanto para hidratarse como para nutrirse.

Las bebidas que los fabricantes venderán a restaurantes, cantinas y tiendas que funcionan en las escuelas con menores tendrán en cuenta -según el acuerdo- que los niños de hasta 12 años no tienen madurez suficiente para tomar decisiones sobre consumo consciente.

Los productores también se comprometieron a apoyar una campaña de concienciación para que las tiendas escolares que se abastecen directamente en supermercados y comercio minoristas también se abstengan de ofrecer bebidas gaseosas.

Los grandes fabricantes también extenderán esa campaña a las escuelas con alumnos mayores o de diversas edades, a las que tan solo ofrecerán las menores versiones de sus productos, es decir latas de hasta 250 mililitros.

En algunos estados y municipios brasileños ya existen leyes que restringen la venta de gaseosas en escuelas públicas y privadas.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Refrescos y Bebidas no Alcohólicas (Abir) recomendó a sus asociados en marzo pasado adoptar la tendencia mundial de suspender la propaganda dirigida a menores de 12 años.

El compromiso de los grandes fabricantes se produce en medio de una grave crisis económica en Brasil que redujo la producción de bebidas gaseosas el año pasado en un 5,9 % frente al 2014.

De acuerdo con un estudio divulgado este año por el Ministerio de Salud de dicho país, el 30 % de los jóvenes brasileños consume bebidas gaseosas diariamente y un 28,5 % come dulces en exceso (cinco veces o más por semana), comportamientos que han elevado las tasas de obesidad y de enfermedades como diabetes en Brasil.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que los alimentos ultraprocesados, incluyendo bebidas azucaradas, son los responsables de la "epidemia de obesidad" que hay en América Latina, por lo que recomienda "regular el mercado para revertir esta tendencia".

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 6216952181296291756

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item