La Policía detecta fuga superior a $1,000 millones de pesos

Santo Domingo, República Dominicana. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson P...

CompartirCompartir



Santo Domingo, República Dominicana. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló que detectó una fuga de más de mil millones de pesos en combustibles y otros gastos a lo interno de la entidad que dirige.

Peguero Paredes anunció al periódico El Día  que con el ahorro de esos recursos se aumentará el salario de los agentes policiales.
 
Sin embargo, al hablar recientemente frente a la Sociedad Dominicana de Diarios, el jefe policial no especificó si hay personas investigadas por estas distorsiones millonarias.

Aseguró al periodista Starlin Taveras que tras establecer varios controles de lugar, solo en combustibles la institución del orden se está ahorrando 50 millones de pesos mensuales, sin disminuir la asignación que requieren las patrullas para realizar sus labores.

Esto supone un ahorro anual de RD$600 millones, que unido a otros gastos superfluos llegarían a RD$1,200 millones anualmente, estimó Peguero Paredes.

“El combustible se vendía como si fuera arroz”, denunció, para poner en evidencia las distorsiones con la distribución de estos carburantes.

Ante esto especificó que se prohibió que en las estaciones que pertenecen a la Policía sean abastecidos de combustibles vehículos privados, para evitar el dispendio.

Así mismo, aseguró que se eliminó el uso de tiques para el abastecimiento de combustibles, una modalidad ancestral en la Policía.

Por años muchos propietarios de vehículos ajenos a la entidad del orden se han beneficiado de estas irregularidades utilizando tiques de combustibles que les regalan altos mandos militares por amiguismo.

Con estos ahorros Peguero Paredes adelantó que han iniciado los reajustes de lugar, aumentando RD$50 mil en incentivo a los encargados de 64 departamentos a nivel nacional que tiene la uniformada.

“Es decir, que un coronel en un departamento devenga por encima de los 60 mil pesos mensuales”, indicó, mientras hablaba a directores de medios.

Además, el alto oficial dijo que tras un estudio realizado por la Oficina de Planificación Estratégica se tiene la propuesta de incrementar entre RD$10 y RD$15 mil pesos a los “policías que trabajan”.

Por otra lado, el jefe de la uniformada especificó que aparte de los 15 mil agentes que están patrullando en las calles, un porcentaje importante también se encuentra prestando servicios en otras instituciones del Estado.

Puso de ejemplo la Dirección Nacional de Control de Drogas, delegaciones diplomáticas y otras entidades.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 1845592431198144334

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item