La historia de la urbanización del mundo en solo 3 minutos

YouTube no sirve únicamente para el entretenimiento, sino que puede ser también útil para i...

CompartirCompartir



YouTube no sirve únicamente para el entretenimiento, sino que puede ser también útil para instruirnos en mayor o menor medida.

Si algún lector ha sentido curiosidad por ver de qué manera se extendió el fenómeno urbano en el mundo, valorará mucho el video de YouTube que acompaña a esta nota. El material muestra en el planisferio cuándo y dónde fueron apareciendo los grandes centros urbanos a lo largo del tiempo. La información procede de un estudio de la Universidad de Yale que data de inicios de este año y ha sido publicado la semana pasada en la página web de la revista “Nature”.

Sumeria es considerada la cuna de la civilización y es ahí donde el clip de YouTube sitúa el inicio de la urbanización del mundo en el año 3700 a.C. con la aparición de la ciudad de Eridu. Mientras la línea de tiempo avanza se mencionan los acontecimientos más importantes del momento reflejado, para explicar el marco en el que surgen las ciudades.


Si bien el crecimiento urbano en Europa y Asia está estrechamente relacionado por la continuidad geográfica, el material ilustra que en el caso de nuestro continente se trató de un desarrollo independiente. En el video de YouTube, el territorio que abarca nuestro país figura como uno de los focos de civilización más importantes de América.

La descripción que acompaña al video en YouTube precisa que algunas partes han sido representadas de forma más precisa que otras debido a la diferencia en la cantidad información disponible. Debido a que los registros históricos son mucho más recientes en África, América y Oceanía, se trata de un aspecto comprensible y que probablemente algún lector podría haber sospechado previamente.

Lo más cerca que llega el clip de YouTube al presente es el año 2000, donde podemos ver que porciones enteras del mundo han sido completamente urbanizadas, siendo los casos más importante los de Europa, India, Japón y el este de China. Las Naciones Unidas estiman que para el año 2030, el 75% de la población mundial residirá en ciudades, lo que se muestra muy acorde a la tendencia vista en el video.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 155921445539373504

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item