Hallan vestigios de una masacre de hace 6.000 años en Francia

Un equipo de arqueólogos descubrió un vestigio de una vieja masacre de más de 6.000 años en el...

CompartirCompartir

Un equipo de arqueólogos descubrió un vestigio de una vieja masacre de más de 6.000 años en el este de Francia, prueba de una "furia guerrera ritualizada", según los arqueólogos.

En Achenheim, a unos 10 kilómetros de Estrasburgo, un equipo del Inrap (Instituto Nacional de Investigación Arqueológica), descubrió un conjunto de más de 300 "silos", de fosas cubiertas que sirven sobre todo para almacenar cereales y otros productos del Neolítico.

Estos depósitos están situados en el interior de un amplio recinto, representado por una fosa en forma de V. Un dispositivo defensivo que evoca "tiempos confusos, un periodo de inseguridad que, en el Neolítico medio entre 4400 y 4200 antes de nuestra era, fuerza a la población a protegerse", explicaron el martes los arqueólogos del Inrap en una conferencia de prensa.

En el fondo de uno de los depósitos yacen los restos de diez individuos, aparentemente víctimas de una masacre. Los arqueólogos encontraron seis esqueletos completos que presentan varias fracturas, sobre todo en las piernas, en las manos y en el cráneo. Se sugiere que se trata de guerreros ya que todos ellos son de sexo masculino.

"Fueron torturados duramente y recibieron golpes violentos, machacados por hachas de piedra", informó Philippe Lefranc, especialista del Neolítico en el Inrap. Se encontraron cuatro brazos procedentes de tres hombres y de un joven de entre 12 y 16 años.

Estos brazos eran, sin duda, "trofeos guerreros", como los que fueron encontrados en 2012 en Bergheim, en el norte de Estrasburgo, según Lefranc. El Inrap apuntó que "este ensañamiento sobre cadáveres y sus mutilaciones" podría tratarse de la "expresión de una furia guerrera ritualizada".



Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 8195955634565444115

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item