Fiscal revela la delincuencia es "viral" en San Pedro de Macorís; 80% casos es por consumo y venta de drogas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El 80% de los casos de raterismo y robos agravados están vinculados al c...

CompartirCompartir


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El 80% de los casos de raterismo y robos agravados están vinculados al consumo y venta de estupefacientes en la provincia de San Pedro de Macorís, una ciudad donde los delincuentes han modificado la forma de delinquir y mejor armados que los organismos encargados de enfrentar el delito y el crimen organizado.

Pedro Núñez, procurador fiscal de San Pedro de Macorís, admitió que la delincuencia se ha convertido en “viral”, pero que están trabajando duro en la prevención del delito al disponer un mayor patrullaje en las zonas más vulnerables de la ciudad.

En el caso de los transportistas secuestrados y posteriormente asesinados, dijo  hay más gente vinculadas, hay gente mencionada, señalada, otros con medidas de coerción y se persiguen a varios por la espeluznante tragedia.

“Los delitos de los hechos de delincuencia común, si se quiere, se hacen avece viral, porque cuando ocurre un hecho en un pueblo, se inclina ese pueblo a que se continúe con  los hechos de delincuencia”, reiteró Núñez a Diario Libre.

Dijo que no atribuye los hechos de delincuencia registrado en aquella población a debilidades del sistema judicial y a la policía, sino a la descomposición social que cada día se arraiga más por el problema de las drogas.

Recordó que San Pedro de Macorís tuvo niveles de delincuencia muy bajo hace unos meses, cuando estaba el general Franklin Vitini Durán, pero que en los últimos días se han disparados las estadísticas.

“Nos reunimos todas las semanas con los departamentos investigativos de la policía, a los fines de buscar mecanismos que nos permitan controlar o reducir un poco la delincuencia.
Admitió que los que ha disparado la alarma de la delincuencia han sido los hechos de secuestros y posterior asesinatos de los camioneros y choferes desaparecidos y encontrados muertos en una fosa común.

Destacó como atroz y el acto de delincuencia más sonoro el secuestro y posterior asesinatos de al menos cuatro choferes.

Sostuvo que avanzan en ese caso y que en las próximas horas se activará las búsquedas de otros implicados, que ya han sido identificados.

Reiteró que el aumento de los hechos delictivos siempre está vinculado en un 80% al consumo de drogas, “porque las personas que consume drogas cuando no tiene para satisfacer esa adicción, recurre a robar.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 187551522421471866

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item