El asesino de Orlando verificó Facebook durante la matanza | CIRCO26

El asesino de Orlando verificó Facebook durante la matanza

El responsable de la muerte de 49 personas en una discoteca de Orlando, Omar Mateen, se dio el tiempo de revisar su cuenta de Faceboo...

CompartirCompartir


El responsable de la muerte de 49 personas en una discoteca de Orlando, Omar Mateen, se dio el tiempo de revisar su cuenta de Facebook y otras redes sociales mientras se encontraba oculto en la discoteca donde había llevado a cabo los asesinatos.

Según informaron varios medios estadounidenses, todo indicaría que el sujeto accedió a Facebook a fin de revisar la repercusión que su ataque. Además de buscar información en la red social, Mateen escribió numerosos mensajes a su esposa.

Este último punto ha llevado a la mujer, llamada Noor Salman, a ser investigada por el departamento de policía de la localidad estadounidense. Según mencionó CNN, el asesino preguntaba en los mensajes a su pareja si había tenido presencia en los medios.

Se pudo conocer que la mujer había acompañado a Mateen a comprar munición para el arma empleada en el atentado y habría viajado con él una vez a las inmediaciones de la discoteca Pulse, donde tuvo lugar el trágico incidente. El no haber informado a las autoridades sobre el comportamiento de su esposo podría llevar a Salman a la corte.

El senador republicano Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional del parlamento estadounidense envió una carta a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, solicitando información sobre las cinco cuentas que habría usado Omar Mateen.

Dicho grupo parlamentario sostiene que los datos de Facebook servirían para buscar posibles soluciones a situaciones como las que se vivió en la discoteca Pulse. “Este es nuestro trabajo, ver lo que pasó antes, lo que podemos hacer para evitar que esto ocurra en el futuro y cómo podemos encontrar soluciones bipartitas”, había declarado Ron Johnson a CNN.

Facebook confirmó haber recibido la misiva, pero aún no se ha pronunciado con respecto al pedido hecho por el senador Johnson. Lo que sí mencionó la compañía fue que ha colaborado con las autoridades en las investigaciones.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7302213260875405508

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item