EgyptAir: Hallan caja negra del avión caído en el Mediterráneo | CIRCO26

EgyptAir: Hallan caja negra del avión caído en el Mediterráneo

Los equipos de búsqueda del avión de EgyptAir siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron la caja negra de la cabina, i...

CompartirCompartir


Los equipos de búsqueda del avión de EgyptAir siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron la caja negra de la cabina, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado.

En la nota, el departamento gubernamental precisó que el equipo de búsqueda informó del hallazgo de la caja negra a la Fiscalía General, que ordenó que enseguida sea entregada a la comisión de investigación del siniestro para examinarla.

La caja negra fue encontrada por el navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, que ayer identificó "varios sitios principales" en los que hay fragmentos del avión, según informó el ministerio en otra nota difundida en las últimas horas.

En base a estas localizaciones, el equipo de búsqueda y los investigadores a bordo del navío van a dibujar "un mapa de los puntos de distribución de restos", agregó el comunicado.

La otra caja negra continúa desaparecida y los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para recuperarla, ya que, según anunció el equipo de expertos esta semana, ambas dejarán de emitir señales el próximo 24 de junio.

Esa información ayudará a esclarecer las causas de la tragedia, que acabó con la vida de los 66 ocupantes de la aeronave que cubría la ruta París-El Cairo, entre ellos había 40 egipcios y 15 franceses.

Una embarcación de la compañía francesa Deep Ocean Search (DOS), que participa en las operaciones de búsqueda, "localizó varios sitios (...), donde se encuentran los restos de la cabina", anunció la comisión en un comunicado.

La hipótesis del atentado, inicialmente manejada por Egipto, cedió terreno a la del incidente técnico. El aparato emitió dos alertas automáticas dos minutos antes de la caída, señalando humo dentro de la cabina de los pilotos y un fallo en el ordenador que gestiona los comandos.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 1783787990889262308

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item