EE.UU.: Gobierno de Obama llama "cobarde" al Senado | CIRCO26

EE.UU.: Gobierno de Obama llama "cobarde" al Senado

La Casa Blanca criticó el martes la "cobardía" del Senado de Estados Unidos por rechazar el día antes el endurecimiento d...

CompartirCompartir



La Casa Blanca criticó el martes la "cobardía" del Senado de Estados Unidos por rechazar el día antes el endurecimiento de las leyes sobre las armas de fuego propuesto por los demócratas después de la matanza de 49 personas en Orlando.
"Lo que presenciamos ayer (lunes) por la noche en el Senado de Estados Unidos fue una vergonzosa demostración de cobardía", dijo Josh Earnest, portavoz del presidente Barack Obama, en el programa "Morning Joe" de la cadena MSNBC. 

Las dos propuestas demócratas buscaban, por un lado, prohibir a las personas que figuran en la lista de vigilancia terrorista comprar armas de fuego, y por otro, extender a cualquier tipo de venta, incluyendo salones especializados, las comprobaciones de antecedentes penales y psiquiátricos antes de cualquier transacción.


"Se trataba de propuestas de leyes de sentido común", insistió Earnest. "Los cobardes son personas que hablan con un lenguaje muy duro, con la esperanza de que nadie les pida actuar realmente y hacer algo. Y eso es exactamente lo que los republicanos han hecho", añadió.

"Ellos no quieren hacer nada porque le tienen miedo a la NRA", la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso lobby de las armas. "Es una vergüenza". 

Los demócratas se hacen pocas ilusiones sobre sus posibilidades de aprobar una reforma antes de las elecciones presidenciales y legislativas de principios de noviembre.

Su verdadero objetivo, en este momento, es hacer que el debate sobre las armas se vuelva un tema de campaña. 

Tras una reunión el jueves en Orlando con las familias de las víctimas de la masacre en una discoteca, Obama consideró que el debate sobre las armas debe "cambiar" en Estados Unidos. 

"Aquellos que defienden un acceso fácil a fusiles de asalto deberían reunirse con estas familias", afirmó el mandatario, llamando a los senadores a mostrar que están "a la altura" de las circunstancias.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 4130351782753077631

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Martes de Vegetales en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item