EE.UU.: 50 muertos deja tiroteo en discoteca de Orlando

Un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en la madrugada del domingo en...

CompartirCompartir


Un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en la madrugada del domingo en un club nocturno gay en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidossegún confirmó el alcalde de la ciudad. Las autoridades consideran a los sucesos como un "acto de terrorismo".
Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía. El atacante también portaba algún tipo de "artefacto sospechoso".
El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.
Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió mortalmente al atacante.


"A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió", dijo el jefe de policía de Orlando John Mina en una conferencia de prensa.
El funcionario dijo que al menos un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas.
Mina añadió que el sospechoso estaba armado con un rifle de asalto y una pistola, así como también un "dispositivo" no identificado.
La policía no facilitó de forma inmediata la identidad del atacante ni tampoco dio detalles sobre posibles motivaciones, pero la masacre fue considerada "terrorismo" por las autoridades locales.
"¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo", dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida, Estados Unidos.
"Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos", añadió.
Cuando se le preguntó si el atacante pudo haber tenido inclinaciones extremistas o simpatía por Estado Islámico, Ronald Hopper, asistente del agente a cargo del FBI, dijo: "Tenemos indicios de que el sujeto pudo haber tenido inclinación hacia esa ideología en particular. Pero por ahora no lo podemos afirmar".
Una cuenta de Twitter asociada con el Estado Islámico publicó una foto que correspondería al atacante, pero aún este grupo terrorista no se ha atribuido el ataque. Además, el padre del autor del tiroteo ha descartado que los motivos de su hijo hayan sido motivos religios sino su rechazo a las personas homosexuales.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 4935960938723955853

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item