Apple: esto es todo lo que debes saber del iOS 10

Si bien la keynote de la Conferencia para Desarrolladores de  Apple ( WWDC16 )  estuvo basa...

CompartirCompartir



Si bien la keynote de la Conferencia para Desarrolladores de Apple(WWDC16)  estuvo basada en las novedades para sus cuatro sistemas operativos, el que más tiempo consumió de la presentación fue el iOS 10, la décima versión de su plataforma para dispositivos móviles.
Se mostraron 10 aspectos en los que se había mejorado el popular sistema operativo que se utiliza en dispositivos como el iPhone o el iPad.
Experiencia del usuario
Se anunciaron varias novedades en este sentido, relacionadas muchas con las actualizaciones en la función 3D Touch. Se ha rediseñado la pantalla de bloqueo del iPhone, que ahora acepta notificaciones visualmente más atractivas y que responden de manera más intuitiva al 3D Touch.
Solo bastará con levantar el teléfono para que este “despierte” y muestre las notificaciones sobre la pantalla de bloqueo. Asimismo, sin necesidad de desbloquear se podrá responder a mensajes y, como sucede en Android, contará con un botón para borrar todas las notificaciones. Se podrá acceder a la cámara deslizando el dedo hacia un lado. Haciendo el movimiento inverso se regresará a la pantalla de notificaciones.
Las aplicaciones que soporten 3D Touch (que ofrece acceso al contenido sin necesidad de lanzar la app) también podrán ser desarrolladas por terceros, abriendo una gran puerta al desarrollo de esta tecnología.
Siri
Aunque el asistente personal tiene un papel preponderante en todas las plataformas de Apple, en iOS cumplirá un papel fundamental. Lo más importante es que se abrirá a desarrolladores, dando pie a que se cree mayor integración.
QuickType
En esta función también tiene que ver Siri. Ayudará a mejorar los mensajes compartiendo ubicaciones, contactos y hasta crear eventos con la información. Además, el teclado reconocerá automáticamente en qué idioma se está escribiendo de manera que el usuario no se vea obligado a cambiar manualmente de herramienta.
Fotos
Aquí Apple ha puesto mucho empeño, pues la aplicación de Google (Google Fotos) había empezado a sacarle ventaja. Ahora ofrecerá geolocalización de las imágenes en un mapa, reconocimiento de rostros, objetos, lugares de manera automática. Quizás una de las principales novedades de esta app sea Memories, una función que permite crear álbumes de eventos o actividades importantes, basados en las fotos que se tomen. Se podrán hacer collages y videos con esas imágenes.
Mapas
Esta aplicación también ha recibido un gran refrescamiento. Además del nuevo diseño, tendrá controles más sencillos e intuitivos, mostrará sugerencias de lugares, una búsqueda más eficiente, con información en tiempo real del estado del tránsito. Ofrece integración completa con algunos modelos de automóviles. La idea es que desde Maps se pueda encontrar un restaurante, hacer una reserva, pedir un taxi, pagar la cuenta y reservar un auto para el retorno, todo sin abandonar la aplicación. Por supuesto, Mapas también se abre a los desarrolladores.
Música
Otra aplicación que recibe un rediseño, pensado en las necesidades del usuario. Se habilitan nuevas funciones como playlists pensadas en el usuario, pero una de sus principales novedades es que incluye las letras de las canciones mientras se encuentra en reproducción de una canción. Apple Music tiene en la actualidad 15 millones de suscriptores de pago.
Apple News
Como todas las apps de este sistema operativo, ha pasado por un rediseño. Sin embargo, sus mejoras tienen que ver con las notificaciones. Por ejemplo, se habilita el Breaking News Notifications, que permite mostrar noticias de último minuto en la pantalla de bloqueo del dispositivo. En Apple News hay más de 2.000 publicaciones con más de 60 millones de usuarios suscritos.
Home Kit
La aplicación para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, no solo se renueva a nivel de interfaz sino también en el nombre. Ahora se llamará simplemente Home. Con más socios, esta nueva app permitirá ver y controlar todos los accesorios inteligentes que se tenga en el hogar sin importar quién sea el fabricante. Obviamente, Siri también tiene un papel preponderante, pues a través de este asistente se podrán controlar estos accesorios, así como del panel de control del iPhone. Además de versiones para el teléfono y el iPad, Home tendrá versión para el Apple Watch.
Llamadas
La principal novedad en este aparato es que se podrá contar con una transcripción de los mensajes de voz recibidos. La aplicación también será capaz de reconocer potenciales llamadas no deseadas para que el usuario las pase a la lista negra de contactos.
Mensajes (iMessages)
Esta es otra de las apps en las que se puso mucho énfasis. ¿La razón? Apple asegura que es la aplicación más usada. Tendrá un diseño más limpio y la posibilidad de que el usuario le dé un contexto o sentido a sus mensajes. Así tenemos la posibilidad de agregar enlaces (texto, videos, fotos); emojis que pueden crecer hasta tres veces; predictor de emojis y la posibilidad de reemplazar palabras por emojis en los mensajes; darle efectos a las burbujas de comunicación; soporta escritura a mano alzada; se puede utilizar toda la pantalla para efectos especiales; entre otros.
Estas fueron las novedades que se presentaron en el WWDC 16 con respecto al iOS 10. Este ha quedado abierto a los desarrolladores, así que se podrán esperar un incremento de aplicaciones que puedan funcionar con la nueva versión del sistema operativo.
Una versión del iOS10 está disponible para desarrolladores desde hoy. La versión beta, previa inscripción, estará disponible desde julio y la versión de descarga para todos los usuarios estará disponible desde el otoño boreal (setiembre aproximadamente).
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 7993088684212610895

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item