Windows Phone tiene menos de un 1% del mercado de teléfonos

REDMOND. La compañía de estudios de mercado Gartner dio a conocer sus cifras para el mercado de...

CompartirCompartir

REDMOND. La compañía de estudios de mercado Gartner dio a conocer sus cifras para el mercado de telefonía móvil para el primer trimestre deL 2016, dejando en evidencia la complicada situación que vive Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft, que no supera el 1% de participación.


Específicamente, Gartner indica que Windows Phone alcanzó una participación de 0,7%, vendiendo casi 2,4 millones de unidades en el periodo. Como referencia, en el primer trimestre del 2015, la plataforma registró una participación de 2,5% con ventas por 8,2 millones de unidades.

De acuerdo a los datos, el líder es Android, con un 84,1% del mercado, seguido de iOS con 14,8%. BlackBerry queda en el cuarto lugar, con 0,2%.

El caso de Microsoft es llamativo porque hasta ahora la compañía no ha indicado que terminará de desarrollar su plataforma o los dispositivos Lumia, que quedó bajo su control después de comprar la división de dispositivos de Nokia. De hecho, Windows Phone fue parte importante de la campaña de desarrollo de Windows 10, destacando las "aplicaciones universales", programas que podrían usados en computadores y móviles con muy pocas modificaciones en su construcción.

La compañía lanzó los últimos teléfonos Lumia el año pasado, equipos que solo están disponibles en algunos mercados y que no tuvieron buena recepción de la crítica. La feria más grande de la industria móvil, Mobile World Congress, y la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build, pasaron sin anuncios sobre nuevos productos. Por esto, no hay opciones visibles en el futuro cercano que vayan a cambiar la suerte de Windows Phone.

A nivel general, Gartner identificó un aumento en las ventas de smartphones durante el primer trimestre del año, de 3,9%. A nivel de fabricantes, Samsung tiene la mayor tasa de mercado, de 23,2% u ventas de más de 81 millones de unidades. Apple queda en segundo lugar, con 14,8% del mercado y ventas de 51 millones, aunque registrando una caída de casi 14%.

La firma de estudios destaca el crecimiento que han tenido los fabricantes chinos, con Huawei, Oppo y Xiaomi, quedando en tercero, cuarto y quinto lugar de la lista de fabricantes con más participación.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 873841538129823994

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item