Tres colegios electorales de La Romana en problemas por fallos técnicos de escaneres

FOTO DE ARCHIVO  La Romana. Dos colegios electorales han reportado problemas con los escáneres...

CompartirCompartir
FOTO DE ARCHIVO 


La Romana. Dos colegios electorales han reportado problemas con los escáneres en el dia de hoy lo que ha dificultado el proceso de votación en esos lugares según reportes vía las redes sociales del comunicador Giovanny Medina.

De acuerdo a Medina los colegios afectados fueron los de los números 046, 044 y 0086 dichas falles debido a que los escáneres a las 8 de la manana aun no habian encendido.

Dicha situación generó que los votantes de esos colegios electorales se desesperaran, tildadon dei incompetentes a las autoridades electorales y algunos optaron por irse a sus viviendas sin ejercer el derecho al voto.


Hasta las 9:00 de la mañana de este 15 de mayo, 24 colegios electorales de la zona norte de La Romana no han podido iniciar las votaciones debido a la ausencia de energía eléctrica.

Se trata de Villa Verde donde dos recintos, con 12 colegios cada uno no tienen energía eléctrica.

También se reportó problemas de energía eléctrica en San Pedro de Macorís.


JUNTA OFRECE EXPLICACION

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que las dificultades que han enfrentado en el inicio del proceso de votación hoy se debe a la renuncia de  los encargados técnicos,  como ocurrió en el Distrito y en la Provincia Santo Domingo, quienes tenían que instalar los equipos.

Rosario dijo que esta madrugada debió salir a buscar unos tres mil técnicos que habían renunciado y dijo que había advertido sobre  lo que podría ocurrir.  “Presidentes, secretarios y auxiliares técnicos renunciaron y a la una de la mañana tuve que salir a buscar  3 mil personas que presentaron renuncia”. Señaló que las medidas de contingencia han sido tomadas, de acuerdo a la resolución 71. No entró en detalles sobre las razones por las cuales habrían renunciado los técnicos.

No obstante, dijo que esos retrasos son habituales  y que es necesario trabajar para que esas impuntualidades se vayan superando.

Señaló que es evidente que las elecciones van a ser concurridas. “En Londres más de cien personas ejercieron el sufragio”, dijo

Dice que no  quiere reelegirse y que no cree que lo inviten. El pleno de la JCE se reunirá en las próximas horas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 6920182997734077254

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item