Sube tasa de cáncer de colon en menores de 50 años en EE.UU.

La tasa de cáncer de colon sigue aumentando entre las personas menores de 50 años en Estado...

CompartirCompartir



La tasa de cáncer de colon sigue aumentando entre las personas menores de 50 años en Estados Unidos, mientras que la enfermedad ha bajado en la población mayor gracias a mejoras en la prevención y control, según un estudio presentado este martes en Estados Unidos.

El estudio se basa en un análisis de una muestra de más de un millón de casos entre 2004 y 2013 y establece que la cantidad de personas menores de 50 años que hayan sido diagnosticadas con cáncer colorrectal ha aumentado 11,4%, lo cual corresponde a un aumento anual medio de 1,28%.

Durante el mismo período, este tipo de cáncer -que surge en el colon o en el recto- disminuyó 2,5% entre las personas mayores de 50 años. Estos resultados fueron presentados en el gran congreso internacional Digestive Disease Week, que se organiza esta semana en San Diego, en California (oeste).

Además de notar un aumento de la incidencia del cáncer de colon en dicho grupo etario, los científicos descubrieron "que una proporción más grande de los tumores detectados en este grupo ya se encontraban en un estado avanzado, lo cual es muy preocupante", señaló Elie Sutton del Hospital Mount Sinai West de Nueva York, principal autor del estudio.

Sutton recordó que un estudio de hace cinco años ya había denotado un aumento como el observado entre los adultos más jóvenes. "Esto muestra que no hemos hecho los esfuerzos necesarios para reducir el riesgo del cáncer colorrectal entre los menores de 50 años", evaluó.

No obstante, subrayó Sutton, la gran mayoría de los tumores colorrectales aparecen después de los 50 años como un grosor o un pólipo en el intestino. Gracias a la colonoscopía es posible detectar y sacar los tumores en el intestino grueso antes de que se transformen en cancerosos.

El cáncer colorrectal fue el tercer tipo de cáncer más común en Estados Unidos y el segundo más mortal en 2015, por detrás del cáncer de pulmón, según el Instituto Nacional del Cáncer del país.

 

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 3174333029029581553

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item