Sigue la tendencia: temperatura en abril rompe récords | CIRCO26

Sigue la tendencia: temperatura en abril rompe récords

WASHINGTON. Continuando una preocupante tendencia iniciada hace un par de años, la NASA anunc...

CompartirCompartir


WASHINGTON. Continuando una preocupante tendencia iniciada hace un par de años, la NASA anunció que abril del 2016 fue el abril más caluroso desde el inicio de los registros, de acuerdo a sus observaciones en todo el planeta.

La agencia estadounidense indicó que el cuarto mes del año presentó una variación de 1,11°C sobre el promedio entre los años 1951-1980 (la métrica usada por la agencia para estas mediciones), siendo el séptimo mes consecutivo en tener una diferencia mayor a 1°C.

Hasta ahora, el mes de mayor variación es febrero del 2016, que llegó a 1,33°C, seguido por marzo del mismo año, con 1,29°C. Enero y abril de este año se quedan en el tercer puesto, con 1,11°C.

Gavin Schmidt, climátologo de la NASA, indicó en Twitter que "con la actualización de abril, el 2016 tiene más de 99% de probabilidades de ser un nuevo récord" de temperatura global.

Si bien el promedio de temperatura global fue 1,11°C superior, en distintas parte del planeta la situación fue peor. Por ejemplo, en partes de Alaska, Rusia, Groenlandia y el norte de África se llegó a una variación de al menos 4°C. En partes de Asia, Europa, Australia, Brasil y las zonas oeste de Canadá y Estados Unidos la variación llegó a los 2°C.

Pero también hubo zonas donde se mostró una disminución respecto al promedio 1951-1980, incluyendo el extremo sur de Sudamérica, partes de la Antártica, la costa este de Canadá y la zona norte de los océanos Pacífico y Atlántico.

(Fuente: Chile, El Mercurio/GDA)
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 2936118228848510969

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

POLICIA MUNICIPAL DE LA ROMANA

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

PINTA TU PATRIA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item