PLD, PRD y aliados denuncian irregularidades en conteo de los votos en San Pedro de Macoris

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominica...

CompartirCompartir


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, y aliados denunciaron que hubo irregularidades en el conteo de los votos a nivel presidencial y municipal, en esta ciudad.

Raúl Custodio y Víctor Fernández, presidente municipal y provincial respectivamente, indicaron que han detectado una serie de informaciones que no coinciden con el avance en el conteo de los votos.

Manifestaron que en el boletín 56 dado a la 5:21 de la mañana de este lunes de la boleta “A” habían 157 colegios computados y que en el boletín 71 de las 11:10 de la mañana aparecen 153 colegios computados, lo que significa un regreso.

Indicaron que en el mismo boletín 56 de las 5:21 de la mañana en la boleta “B” la municipal aparecen 148 colegios computados y que el boletín 71 de esa misma boleta de las 11: 10 de la mañana, aparece misteriosamente 128 colegios computados.

Al hacer la presentación de los boletines en la Junta Municipal Electoral, ubicada en el segundo nivel del edificio que aloja las instituciones del Estado, tanto Custodio como Fernández, señalaron que tienen informaciones extraoficiales de que un técnico especializado del PRSC fue visto junto a técnicos de ese organismo comicial en el área técnica en momentos en que había un receso.

Manifestó que según los informes que obtuvieron el técnico del PRSC penetro este lunes a la Junta Municipal Electoral y que a partir de ahí es que se han detectado las irregularidades.

Pidieron de la JCE respeto a los resultados y a la diafanidad del proceso en el conteo de los votos y que le van a exigir por escrito a la Junta Municipal Electoral el conteo voto a voto para que no sea violentado el derecho de los dominicanos que este domingo depositaron su voto a favor del candidato de su preferencia.

Dijeron que también van a someter un recurso a la JCE para que intervenga de forma inmediata en el organismo comicial de San Pedro de Macorís para que técnicos especializados y personal asignado por la junta haga el conteo manual de los votos de este municipio.

Indicó que según los informes que obtuvieron el técnico del PRSC penetro este lunes a la Junta Municipal Electoral y que a partir de ahí es que se han detectado las irregularidades.

PRESIDENTE DE LA JUNTA

De su lado el presidente del organismo comicial en esta ciudad doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández, dijo que el proceso se ha estado realizando con claridad.

Señaló que han estado haciendo el trabajo sin compromiso con nadie, solo con Dios y la sociedad de hacer las cosas bien.

Expresó que se comunicó con el técnico para que le tire la secuencia de los boletines para entonces hacer las comparaciones y luego serán tirados los lotes para hacer la revisión junto a los delegados de los diversos partidos.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 8032059268887982563

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item