Papa Francisco: "Ignorar al pobre es ignorar a Dios"

El papa Francisco afirmó que "ignorar al pobre es ignorar a Dios" y animó a los fie...

CompartirCompartir


El papa Francisco afirmó que "ignorar al pobre es ignorar a Dios" y animó a los fieles católicos a "no perder la oportunidad de abrir la puerta" de sus corazones "al pobre y necesitado".

Jorge Bergoglio utilizó la parábola del hombre rico Epulón y del pobre Lázaro para ilustrar sus reflexiones en la habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y sostener que es necesario acoger a los pobres porque si no se cierra la puerta "también a Dios".

Francisco recordó que en esta parábola el hombre rico hacía gala de una "vida de lujos y derroches" mientras que Lázaro "representa el grito silencioso de los pobres de todos los tiempos y la contradicción de un mundo en el que las inmensas riquezas y los recursos están en manos de unos pocos".

Pero remarcó que su situación, bien diferente en vida, "se invirtió para ambos" tras su muerte.

"El rico y el pobre un día mueren, tienen el mismo destino, todos nosotros, no hay excepciones al respecto", expuso, antes de añadir que en ese momento, tras la muerte, fue cuando el rico tuvo que asumir responsabilidades por "no compadecerse del pobre".

"La misericordia de Dios con nosotros está estrechamente unida a la misericordia (que mostramos) con los demás. Cuando falta misericordia con los demás, Dios no puede entrar en nuestros corazones", lamentó.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 8235732754771035022

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item