Monarca con el reinado más longevo es tratado de hidrocefalia

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el soberano vivo con el reinado más longevo, ha sido ...

CompartirCompartir


El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el soberano vivo con el reinado más longevo, ha sido tratado de hidrocefalia en el hospital Siriraj de Bangkok, informó la Oficina de la Casa Real mediante un comunicado.

"Detectamos que sus músculos faciales hacían movimientos irregulares, por lo que los médicos hicieron un examen con rayos equis y descubrieron un exceso de fluidos en el cerebro", se indica en un comunicado divulgado anoche, según The Nation.

El equipo de médicos del soberano, de 88 años, corrigió la superabundancia de líquido cefalorraquídeo mediante el ajuste de un tubo que tiene introducido en el abdomen.

Bhumibol ascendió al trono en 1946, pero no fue coronado hasta el 5 de mayo de 1950, "una semana después de contraer nupcias" con la actual reina Sirikit, prima segunda suya, según una biografía oficial.

Rama IX es el único rey que ha conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tiene como un ser semidivino, símbolo unidad y guía de la nación.

La última aparición pública del monarca, que lleva varios años ingresado en Siriraj por distintos achaques propios de su edad, ocurrió el 11 de enero pasado, para efectuar una breve visita al palacio Chitralada, en Bangkok.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 3770339645629701808

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item