Los ataques al corazón en las mujeres

  El corazón es lo más preciado, y en las mujeres los síntomas de ataque cardiaco pueden se...

CompartirCompartir
 


El corazón es lo más preciado, y en las mujeres los síntomas de ataque cardiaco pueden ser diferentes de los que presentan los hombres, por eso es importante reconocer síntomas y evitar situaciones de gravedad con la salud.

Muchas mujeres que sufren un ataque cardiaco no lo saben, debido a que no tienen un buen diagnóstico cuando acuden al servicio de emergencia o porque algunos galenos subestiman el dolor toráxico y se demoran mucho más en precisar el diagnóstico. Incluso algunas no sienten el típico dolor en el pecho, por lo que pueden pasar por alto los síntomas que indican que están sufriendo un ataque cardiaco. 

Normalmente los hombres, a diferencia de las mujeres, tienden a ser más hipertensos, pero las féminas después de la menopausia, por la disminución de los estrógenos se tornan más hipertensas y propensas a sufrir infartos, y en muchos casos más fatales que los varones.

Agreda también indica que las agravantes de hipertensión en la mujer son el sobrepeso, el cigarro, el sedentarismo y el uso de anticonceptivos, entre otros. "Antes de la menopausia estamos de alguna manera más protegidas, pero después nos igualamos a los hombres; por eso, las mujeres deberíamos evitar los factores de riesgo, porque cuando llega la menopausia y tendemos a aumentar la presión arterial, el colesterol y los trigliceridos somos más vulnerables”, puntualizó la especialista.

Los síntomas

Presión, ardor, tensión o presión en el pecho que dura cinco minutos o más, molestia constante que parece indigestión, presión incómoda del pecho que irradia a hombros, brazos, cuello o espalda; asimismo, mareo, desmayo, sudor, dificultad para respirar y cansancio inexplicables, son síntomas que pueden llegar a pasar desapercibidos si no se asocia a signos de un posible ataque al corazón
 
Manos a la obra

Factores de riesgo. Fumar cigarrillo, junto al sobrepeso, el sedentarismo y el estrés se constituyen en agravantes para la mujer y mucho más si esto sucede después de la menopausia, debido a que disminuye la producción de hormonas. Los galenos recomiendan dejar de fumar y tratar de controlar o manejar el estrés.

Un chequeo anual. Los cardiólogos recomiendan realizarse por lo menos una vez por año un electrocardiograma. Se trata de una radiografía para ver cómo está funcionando el corazón y permite detectar a tiempo alguna lesión cardiaca y actuar a tiempo.

Ojo con la presión. Muchas veces hay dolor fuerte de cabeza o en la sien y este puede ser provocado por la presión alta; y si esto no se controla a tiempo las consecuencias pueden ser fatales. Se aconseja medirse la presión de manera rutinaria o cada vez que acuda al médico, aunque sea por otros problemas de salud.

Dieta y peso saludables. La dieta es uno de los elementos que pueden afectar la salud del corazón, así como el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Elija alimentos bajos en grasa saturada. La grasa saturada eleva el nivel de colesterol malo; por eso evite la ingesta de alimentos de origen animal, como carnes de aves con piel, de res con grasa y productos lácteos. Use aceites vegetales.

Actividad Física. Realizar una actividad física es muy beneficiosa para el buen funcionamiento del corazón. Caminar al aire libre es una de las actividades cardiovasculares que resulta accesible para la mayoría de las personas. Una caminadora o acudir al gimnasio también ofrecen beneficios para un estilo de vida saludable.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 7573981434199757149

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item