Joven de 15 años descubre ciudad maya usando Google Earth

QUEBEC. Un joven canadiense de tan solo 15 años descubrió una ciudad Maya de la que los expertos...

CompartirCompartir

QUEBEC. Un joven canadiense de tan solo 15 años descubrió una ciudad Maya de la que los expertos no tenían noción alguna. Para lograr esta tarea, William Gadoury estudió la civilización Maya durante cerca de cuatro años, periodo en el que notó que la antigua población no había fundado sus ciudades cerca de ríos o corrientes de agua, situación que llamó su atención.


Gadoury encontró en el Códice Maya de Madrid información sobre las constelaciones que utilizaban los Maya en su cultura y decidió utilizar el mapa de estas estrellas sobre el mapa desarrollado por Google Earth. Al calzar ambas cartografías notó la correlación entre la localidad de las 23 constelaciones y 117 ciudades Mayas, incluso descubrió que las principales ciudades corresponderían a las estrellas más brillantes.

Esta relación no había sido descubierta por ningún científico, sin embargo el joven canadiense no se detuvo ahí. Según detalla el medio Le Journal de Monterreal, Gadoury notó en que una de las constelaciones que se compone de tres estrellas, mostraba solo dos ciudades; ante la duda llegó hasta la Agencia Espacial de Canadá con la información donde utilizaron imágenes satelitales de la zona en que debería estar la tercera ciudad, y descubrieron que existían formas geométricas que podrían pertenecer a dicha tercera cuidad.

"No entendía por qué la civilización Maya construyó sus ciudades lejos de los ríos, en tierras limítrofes y en las montañas", comentó el joven al diario local, y añadió que "ellos debieron tener un motivo para aquello; y cómo trabajan con las estrellas, la idea de verificar esta teoría llegó a mi mente. Estaba realmente sorprendido y entusiasmado cuando me di cuenta de que las ciudades más grandes correspondían a las estrellas más brillantes de las constelaciones".

Con tan sólo 15 años, Gadoury logró encontrar vestigios de una ciudad que nadie había visto antes. El joven decidió llamarla K'AAK' CHI', que significa boca de fuego, y ahora deberán esperar conformar una expedición que viaje hasta esa zona de la selva para encontrar los vestigios vistos en las imágenes satelitales.

Ante el posible descubrimiento de una nueva ciudad, el especialista de la Universidad de Nuevo Brunswick, el doctor Armand LaRocque, analizó las fotografías junto a la Agencia Espacial de Canadá y señaló que "figuras geométricas como cuadrados o rectángulos aparecieron en las imágenes. Formas que difícilmente se pueden atribuir a un fenómeno natural".

"Cuando el doctor LaRocque me dijo en enero que habíamos encontrado una pirámide y cerca de 30 estructuras fue extraordinario", señaló el William Gadoury.

El joven canadiense comenzó a estudiar la civilización maya luego de que se revelara el calendario de este pueblo en el 2012 junto a las teorías de catástrofes en el planeta. Desde entonces, Gadoury se ha dedicado a entender esta cultura, a pesar de que aún continúa sus estudios en el colegio.

(Fuente: Chile, El Mercurio/GDA)
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 6552304938976226272

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item