Iraq: Tres ataques terroristas dejan al menos 63 muertos | CIRCO26

Iraq: Tres ataques terroristas dejan al menos 63 muertos

Tres ataques explosivos provocaron la muerte de al menos 63 personas y dejaron más de 100 heridos el martes en Bagdad (Iraq) dijeron fu...

CompartirCompartir

Tres ataques explosivos provocaron la muerte de al menos 63 personas y dejaron más de 100 heridos el martes en Bagdad (Iraq) dijeron fuentes policiales y médicas.

Un atentado suicida, reivindicado por el Estado Islámico, en un mercado en el distrito de al-Shaab, en el norte de Bagdad, dejó 38 muertos y más de 70 heridos, mientras que un coche bomba en la cercana Ciudad Sadr dejó al menos 19 muertos y 17 heridos.

Otro coche bomba en el barrio suní-chií de al-Rasheed, en el sur de la capital, dejó seis muertos y 21 heridos, dijeron las fuentes, en lo que un portavoz militar describió como un ataque suicida.

La seguridad ha mejorado hasta cierto punto en Bagdad en los últimos años, pese a que el grupo militante suní Estado Islámico capturó territorios del país casi hasta la salida de la capital

Ataques reinvindicados por Estado Islámico en la ciudad y sus alrededores la semana pasada provocaron la muerte de más de 100 personas, dando pie a la ira en las calles por el fracaso del Gobierno para garantizar la seguridad.

Existen temores de que Bagdad vuelva a caer en el baño de sangre de hace una década, cuando atentados suicidas por disputas sectarias dejaron decenas de muertos cada semana.

Eso ha elevado la presión sobre el primer ministro Haider al-Abadi para resolver una crisis política o arriesgarse a perder el control de partes de Bagdad, incluso mientras los militares desarrollan una contraofensiva contra Estado Islámico en el norte y oeste de Iraq con ayuda de una coalición liderada por Estados Unidos.

Un portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad dijo a la televisión estatal que el atacante en al-Shaab detonó un chaleco con explosivos en coordinación con una bomba y que las primeras investigaciones revelaron que el atacante fue una mujer.





Fuente: Reuters
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5610818943277973255

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Ofertas de Primera, Del Junio 26 a 5 Julio.

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item