Imponen prisión preventiva contra hombre implicado en muerte de motoconcho en Villa Hermosa

La Romana. Fue dictada  a solicitud del Ministerio Publico de este distrito judicial , la med...

CompartirCompartir


La Romana. Fue dictada  a solicitud del Ministerio Publico de este distrito judicial , la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Fausto Franzua Guerrier, implicado en la muerte del ciudadano José Alberto Charlitin Joseph, (Papo) quien se dedicaba a las labores de motoconcho y quien fue hallado muerto en el sector Villa Progreso del municipio de Villa Hermosa.

Víctor Enrique Henríquez Gil, fiscal que representó al Ministerio Publico en la vista de medida de coerción, manifestó al juez de atención permanente que fue el día  23 del mes de mayo del año en curso, cuando miembros de la policía nacional de esta ciudad, ejecutaron una orden de arresto en contra del nombrado Fausto Franzua Guerrier quien era señalado por familiares y conocidos del motoconcho fenecido como el autor del hecho dado que este fue la última persona que tuvo contacto con él antes de ser hallado muerto.

Manifiesta el fiscal en su relato de los hechos que  el nombrado Alberto Charlitin Joseph, (Papo), fue hallado muerto en unos matorrales del sector Villa Progreso, presentando heridas de proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax izquierdo, 4to nivel en espacio intercostal sin salida, según certificado emitido por el médico legista actuante 

Afirma que en el lugar en donde estaba el cadáver  se encontró un calzado tipo chancletas de color azul y que según personas interrogadas por la Policía nacional estas eran llevadas  por el nombrado   Fausto Franzua Guerrier la noche de la ocurrencia del hecho.

Manifestó el representante del Ministerio público que también se encontró una botella de ron blanco, de la cual tanto la víctima como el agresor estaban consumiendo antes de que partieran  en  el motor con rumbo desconocido.

Los familiares del nombrado José Alberto Charlitin Joseph, (Papo) ante su posterior desaparición, preguntaron al nombrado Fausto Franzua Guerrier sobre su paradero a lo que este respondió que lo había dejado en un lugar de venta de frutas en el sector Villa Progreso, sector en el que posteriormente fue hallado muerto. 

Ante los elementos de prueba aportados por el Ministerio Publico que dirige la procuradora Fiscal Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, el juez de atención permanente Abraham Nicolas Severino Saldivar acogió la medida solicitada por el órgano acusador e impuso en consecuencia la medida contenida en el ordinal 7mo del articulo 226 del código porcesal penal,consistente en prisión preventiva por espacio de tres meses contra el nombrado Fausto Franzua Guerrier,  que deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.  

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 6351381854796830756

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item