Imponen Prisión preventiva contra hombre de La Romana violó por mas de 6 años a su propia hija

La Romana. Fueron dictados a solicitud del Ministerio Publico de esta ciudad, tres meses de pri...

CompartirCompartir

La Romana. Fueron dictados a solicitud del Ministerio Publico de esta ciudad, tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Víctor Julio Acevedo Mejía, quien está acusado de haber sostenido relaciones sexuales con su hija y de agredirla sexualmente desde que esta tenía 12 años de edad.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal María Magdalena Polanco ante el juez de atención permanente, el nombrado Víctor Julio Acevedo Mejía, desde que la víctima cuyo nombre se omite por razones legales tenía 12 años, la agredía sexualmente, no sin antes amenazarla diciéndole que si le contaba algo a su madre o algún otro familiar la mataría a ella y los mataría a todos.

Manifiesta la fiscal, que no fue sino hasta que esta cumplió la mayoría de edad, que pudo escapar de su residencia en una ocasión y poner la denuncia contra su progenitor el nombrado Víctor Julio Acevedo Mejía.

Ante el relato fáctico y las pruebas ofertadas por el Ministerio Publico, El Juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar de La oficina judicial de servicios de atención permanente de esta ciudad, acogió lo solicitado por el órgano acusador e impuso en consecuencia, la medida de coerción consistente en prisión preventiva por espacio de tres meses por haber violado este lo establecido en los artículos 330 y 331 del código penal dominicano sanción que debe cumplir en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad.

Al ser cuestionada sobre el hecho, la procuradora fiscal de este distrito judicial la Dra. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, calificó como una verdadera lástima que quienes están llamados a proteger y cuidar a sus hijos, sean los primeros propulsores de este tipo de conductas aberrantes y enfermas que ponen en tela de juicio la vigencia de los valores en la sociedad.

Hizo un llamado a las personas que pudieran ser víctimas de este tipo de situación a no quedarse callados y a acudir a las oficinas del Ministerio Publico o a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad a los fines de dar una respuesta lo más oportuna posible a esa situación.

La funcionaria judicial se solidarizó con la víctima, y saludó el hecho de que esta hiciera la denuncia correspondiente, a los fines de que su agresor hoy este respondiendo ante la justicia por el hecho cometido.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 8824160380180699179

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item