Imponen prisión preventiva contra 2 hombres y una mujer engañaron y violaron menor de edad en La Romana

La Romana. La oficina judicial de servicios de atención permanente de esta ciudad, impuso a so...

CompartirCompartir


La Romana. La oficina judicial de servicios de atención permanente de esta ciudad, impuso a solicitud del Ministerio Publico, prisión preventiva y el pago de una garantía económica contra dos hombres y una mujer que están  acusados de haber seducido y posteriormente violado a una menor de edad en un hecho ocurrido en esta ciudad de La Romana.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia por la fiscal María Magdalena Polanco, el hecho ocurrió el pasado día 24 de abril, cuando los nombrados Richard Castillo Ramírez (A) Rodas,Graseli Castillo Valdez, y un individuo que solo fue identificado como papo, sacaron mediante engaños de su residencia a una menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales,  y la trasladaron desde el batey Caimoni en la localidad de Higueral  hasta esta ciudad de La Romana, en donde bajo el pretexto de darle un dinero para la limpieza de una vivienda la introdujeron en la misma y proporcionándole un vino previamente preparado con una sustancia alucinógena, doblegaron la voluntad de la misma y posteriormente la violaron, amenazándola de muerte si ésta contaba a alguien lo sucedido.

Luego de la exposición del relato fáctico del Ministerio Publico que dirige la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño, el juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar, Titular de la oficina de atención permanente de esta ciudad, acogió la solicitud del Ministerio Publico, consistente en tres meses de prisión preventiva contra los nombrados Graseli Castillo Valdez,  y Richard Castillo Ramírez (A) Rodas medida esta que deberá ser cumplida en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad.

 En cuanto al elemento que solo fue identificado como Papo al mismo  le fue impuesta una garantía económica consistente en el pago de 50 mil pesos en efectivo.

El juez al momento de fallar la imposición de la medida, manifestó que la misma se imponía debido a que los imputados violentaron lo establecido en los artículos 330 y 331 del código penal dominicano que sanciona y tipifican de manera drástica los hechos cometidos. 

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 4090139220569257507

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item