Imponen preventiva contra pastor evangélico violó niña de 12 años en colegio de Villa Hermosa

La Romana. A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, la oficina  de servic...

CompartirCompartir


La Romana. A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, la oficina  de servicios de atención permanente impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el nombrado Maxiliano Mota, acusado por el Ministerio Publico de seducir, acosar y violar a una menor de 12 años de edad en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Hermosa en esta ciudad.`

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Magdalena Polanco, quien actuó en representación del Ministerio Público,  el nombrado Maximiliano Mota, fungía como director del colegio Mahanaim y como pastor de la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia  ambos ubicados en el sector Villa Progreso del referido municipio.

La fiscal manifestó que este sedujo a la menor de edad, acosándola cada vez que esta iba a la dirección del referido colegio y la obligo a sostener relaciones sexuales con él en varias ocasiones  amenazándola y diciéndole que la mataría si le contaba algo a su hermana mayor u  otro familiar.
Ante la revelación  del hecho por parte de la menor a algunos familiares, estos procedieron a someterlo a la acción de la justicia y una vez interrogada la menor por un especialista, esta reveló punto por punto todo a la que era sometida por el nombrado Maximiliano Mota.

Ante el relato factico anteriormente descrito y las pruebas aportadas por el Ministerio Público de esta ciudad, el Juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar titular de la oficina de servicios de atención permanente, dicto contra el nombrado Maximiliano Mota, la medida consistente en 3 meses de prisión preventiva que este debe cumplir en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad, por haber violado lo establecido en los artículos 330 y 331 del código penal dominicano  que sancionan y tipifican las agresiones de índole sexual.

La medida adoptada por el Juez, fue saludada por la procuradora fiscal de este distrito judicial Reina Yaniris Rodríguez  Cedeño, quien manifestó se seguirán sancionando de manera drástica los  delitos y agresiones perpetrados contra menores de edad.

Calificó como inconcebible el hecho de que personas abusen de la confianza que depositan los padres en ellos enviando sus hijos a centros educativos manejados por personas que en lugar de velar por el bienestar de los niños puestos a su cargo se convierten en agresores.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que de un modo u otro han sido perjudicadas por esa situación a apersonarse a las oficinas del  Ministerio Público en donde apegado al respeto a su dignidad y confidencialidad, se harán los trámites legales correspondientes para que los agresores respondan a la justicia por sus hechos. 









Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 3528367660563061062

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item