El Chapo Guzmán fue reubicado: mira su nueva cárcel [MAPA]

El capo mexicano Joaquín  El Chapo Guzmán  fue llevado inesperadamente el sábado a una cárcel...

CompartirCompartir


El capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue llevado inesperadamente el sábado a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para evitar riesgos de fuga ante las obras de construcción para reforzar la seguridad que se realizan en el penal de máxima seguridad El Altiplano, donde estuvo recluido hasta el viernes.
De esta manera, El Chapo llegó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N° 9, ubicado en el sur de Ciudad Juárez (Chihuahua), a casi 2.000 kilómetros del penal de El Altiplano y muy cerca de la frontera con EE UU, país que ha solicitado su extradición 
[CLIC EN CADA PUNTO DEL MAPA PARA AVERIGUAR LA LOCACIÓN]
 
Aunque el Cefereso N° 9 no está clasificado entre las prisiones de máxima seguridad de México, tiene un área destinada a reos de alta peligrosidad y es "una de las más seguras", indicó un funcionario consultado por la AFP.
De esta prisión han intentado fugarse 14 internos, de los cuales cinco lo lograron saltando la valla, pero fueron recapturados.
De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, el penal de Ciudad Juárez se encuentra resguardado por militares, mientras que el camino que conduce a la cárcel también es fuertemente vigilado. En este lugar están recluidos la mayoría de integrantes del cártel de Ciudad Juárez.

El diario "El Universal" indicó que el penal tiene capacidad para 848 internos, sin embargo está sobre-poblado al tener 12.000 reos en su interior.
El Cefereso N° 9 cuenta con cinco módulos de reclusión, de los cuales dos son para clasificación. También posee espacios para observación, tratamiento y medidas especiales hacia los reclusos. 
Uno de los módulos -precisamente el que alberga a los reclusos de máxima seguridad- cuenta con alto blindaje que propicia un mejor accionar para las autoridades ante un altercado con armamento de alto calibre.
Según reportó Excélsior TV, El Chapo Guzmán se encuentra en uno de los módulos de máxima seguridad tras el operativo que desde el viernes llevó a por lo menos 70 custodios federales a cerrar filas en el Cefereso N° 9, que es vigilado por la Policía Federal y el Ejército de México. Indicó además que en los exteriores del edificio se encuentran patrullando tanquetas blindadas.
El Chapo Guzmán, considerado hasta su detención como el narcotraficante más buscado del mundo, se escapó en dos ocasiones de manera espectacular de cárceles de máxima seguridad mexicanas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6061889023101424695

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item