"Eighties News", el blog de Marcos Sánchez dedicado a la música Rock anglosajona de los 80s arriba a 8 años en línea de forma ininterrumpida

La Romana, República Dominicana.- El tiempo que efectivamente es implacable y éste vuela en un abr...

CompartirCompartir
La Romana, República Dominicana.- El tiempo que efectivamente es implacable y éste vuela en un abrir y cerrar de ojos ya que el pasado 29 de Abril, "Eighties News", la primera bitácora digital de Marcos Sánchez cumplió 8 años en línea de forma sostenida. 

Desde su irrupción en 1997, los popularmente blogs han dado la oportunidad a muchos escritores de poder compartir sus ideas, inquietudes, proyectos y hasta hobbies a través de los mismos convirtiéndose actualmente en una herramienta útil en materia comunicacional, que incluso, grandes e importantes rotativos del planeta lo han adoptado como parte integral de su contenido informativo. 

Eighties News según estadísticas obtenidas vía Blogger, es hasta ahora el único portal de su naturaleza originado en el Caribe que se mantiene ininterrumpidamente en línea desde su primera publicación fechada el 29 de Abril de 2008. 

Surgió como una inquietud de Marcos Sánchez respecto a compartir globalmente su marcada pasión por la música anglosajona emanada de la Segunda Ola Británica que conquistó la década de los 80s con una amplia y heterogénea oferta artística mayormente estelarizada por la música hecha a base de sintetizadores. 

Confeso Rockero desde la edad de 13 años, Sánchez se interesó en ir más allá de escuchar la música que llegaba importada a nuestra cultura e investigar el contenido lírico y los orígenes de sus exponentes. 

La Romana es parte de ese escenario ya que en los 80s tanto las desaparecidas "Abraxas" y "El Piki" eran hegemónicos clubes nocturnos con sus respectivos y actualizados sets de la popularmente llamada en ese entonces "música americana". La radio también aportó su grano de arena, tanto en su disponibiliad FM como AM y principalmente, el surgimiento de MTV, la primera cadena de televisión en transmitir 24 horas una programación basada en vídeos musicales. 

Al entrar los 90s, las casas disqueras le dieron la espalda al modelo de mercadeo utilizado en los 80s y de repente, todo se radicalizó. Sin soporte empresarial, un desmesurado número de grupos desapareció y sólo unos pocos lograron sobrevivir la sistemática erradicación. Algo parecido al hecho de que en 1980 ningún DJ estadounidense quiso reproducir música Disco y con ese gesto, murió ese popular género que llegó a niveles impresionantes en voces de Donna Summer, los Bee Gees o el grupo ABBA por mencionar los principales. 

La música hecha en los 80s impregnó niveles creativos no utilizados hasta esa década y permitió el desarrollo de muchas técnicas de grabación que hoy en día aún persisten. Irónicamente ya MTV no es lo que fue y la música de ese entonces se consume en emisoras tematizadas en la Internet, segmentos especiales en algunas estaciones tradicionales y un selecto número que posee ese tipo de programación como oferta fundamental. 

Vistos como grupos de una era nostálgica, los seguidores veteranos se preguntaban qué había sido del destino de sus artistas, bandas o grupos favoritos y con ese espíritu, es que www.EightiesNews.blogspot.com se tornó una realidad. Una realidad tan detallada que su espectacular menú nos deja bien claros que Marcos Sánchez tenía totalmente definida  la idea de su proyecto y para qué público estaría dirigido. 

Siendo un perfecto ejemplo de lo que es un gestor de contenidos (todos los artículos son originales, sólo se nutren de fechas exactas vía sitios oficiales de los propios artistas), "Eighties News" posee un amplísimo menú en donde se puede acceder a originales secciones como Album de la Semana (196), Albumes Relanzados/Edición Especial (125), Archivo Noticias 2008 (1), Audio Comentario (1), Audio Vídeo (1), Bibliografías (22), Biografías Actualizadas (77), CDs Promocionales (11), Cine/TV Soundtracks (64), sus múltiples editoriales y Compilaciones (232). 

También Compilaciones/Box Sets(60), DVDs (55), Exposición Mediática (16), Extended Play (EP) (13), hit (1), Hit Singles (339), Hit Singles/Remixes/Versiones Extendidas (1), Listados (31), Memorabilia (1), Noticias/Nuevas Producciones (574), Obituario (17), Producciones Covers (2), Top 100 Albumes de los 80 (10), Vídeoclips (12), Vídeos (5) y un mega listado de Websites de Grupos y Artistas activos. 

Gracias al traductor de Blogger, "Eighties News" es consumido en varios idiomas a nivel global y el listado de países fijos compila desde sus inicios (incluyendo República Dominicana) a EE.UU., México, Canadá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Argentina Brasil, Uruguay, Italia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, España, Rusia, India, Australia, China, Nueva Zelanda, Filipinas, Japón y algunos países del África.

Si usted es amante de la música Rock en inglés de los 80s, comience a explorar este blog para recordar gratas memorias y dejarse llevar un buen rato por la nostalgia. 

Mientras tanto, le dejamos un Top 40 de algunos memorables vídeos de hits ochenteros que salieron para quedarse para siempre:




Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SOCIALES 1981848925576649739

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item