Dinamarca retira transexualidad de lista de enfermedades | CIRCO26

Dinamarca retira transexualidad de lista de enfermedades

La comisión de Asuntos Sanitarios del Parlamento danés acordó por unanimidad retirar la transexualidad de la lista de enfermedades ...

CompartirCompartir



La comisión de Asuntos Sanitarios del Parlamento danés acordó por unanimidad retirar la transexualidad de la lista de enfermedades psíquicas difundida por la Dirección General de Salud.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero, si es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hace antes lo propio.

"Los transexuales en Dinamarca sienten como un estigma que figuren bajo el diagnóstico de enfermedad psíquica dentro de las alteraciones del comportamiento", declaró el portavoz en temas sanitarios del Partido Socialdemócrata, Flemming Møller Mortensen.

La rojiverde Lista Unitaria y el centrista La Alternativa habían presentado en febrero pasado la respectiva propuesta, a la que se han ido sumando el resto de partidos del Parlamento danés y que ha sido apoyada también por Amnistía Internacional y varios colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

"Es una paso enorme para los transexuales daneses y los de todo el mundo que los políticos daneses hayan dicho sí de forma tan clara a retirar a la transexualidad de la lista de enfermedades psíquicas. Eso convierte a Dinamarca en país pionero para sus derechos", señaló en un comunicado la sección danesa de Amnistía Internacional.

Dinamarca permite desde septiembre de 2014 que los transexuales cambien legalmente de sexo sin necesidad de someterse a cirugía ni de contar con un diagnóstico médico.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 571869319055998978

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item