Desfile a la gloria del líder Kim Jong-Un en Corea del Norte

Un gigantesco desfile en el centro de Pyongyang puso fin este martes el congreso excepcional d...

CompartirCompartir


Un gigantesco desfile en el centro de Pyongyang puso fin este martes el congreso excepcional del partido único norcoreano, que coronó a la "estrella brillante" Kim Jong-Un como líder indiscutido del régimen.

Kim, de 33 años, presidió el evento desde una plataforma que da a la enorme plaza Kim Il-Sung, en pleno centro de la capital, adonde acudieron cientos de miles de personas que agitaron ramos de flores para saludar al heredero de la dinastía familiar, en el poder desde hace 70 años.

En Corea del Norte, los multitudinarios desfiles militares son habituales para celebrar fechas importantes y para mostrar las últimas adquisiciones militares, incluyendo los misiles balísticos de largo alcance que todavía están en fase de desarrollo. Sin embargo este evento tuvo un carácter civil, aunque en el desfile se vieron maquetas de misiles y de vehículos de lanzamiento.


CONFIANZA EN EL GRAN LÍDER

El jefe del Estado, Kim Yong Nam, cuyo cargo es en realidad nominal, felicitó a Kim Jong Un por su elección el lunes como presidente del Partido de los Trabajadores (PTC). "La elección mostró (...) la absoluta confianza (...) de los militares y de la gente en el gran líder Kim Jong-Un", dijo Kim Yong-Nam.

 El congreso del PTC, que duró el viernes al lunes, era el primero en celebrarse desde 1980. Kim Jong-Un tenía hasta ahora el título de primer secretario del Partido de los Trabajadores. Este congreso ha cimentado su poder y lo convierte en líder incuestionable de la dinastía fundada por su abuelo Kim Il Sung.

En la manifestación los participantes en el desfile agitaron flores de papel, globos y banderas del partido. Algunos portaban carteles que decían "larga vida al camarada Kim Jong-Un, gran líder de nuestro país y de nuestro pueblo" y "Gloria a nuestro querido líder".

"Nadie puede detener la marcha de nuestro pueblo y de nuestros soldados determinados a convertirse en municiones humanas para preservar a nuestra estrella brillante, nuestro bien amado camarada Kim Jong-Un", aseguraba una voz en off, durante la retransmisión televisada del desfile.

En sus discursos ante el congreso, Kim elogió el ensayo nuclear de enero y defendió la utilidad de una disuasión nuclear contra naciones "hostiles" como Estados Unidos.

El líder norcoreano se comprometió asimismo a usar el arma nuclear solamente en caso de ataque por parte de otra potencia nuclear. Este congreso se produjo en un período particularmente tenso en la península coreana.

(Foto: AFP)
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2841756922453553407

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item