Colapso de drenaje pluvial hace de La Romana pueblo vulnerable ante lluvias torrenciales | CIRCO26

Colapso de drenaje pluvial hace de La Romana pueblo vulnerable ante lluvias torrenciales

La Romana. Vehículos apagados, casas inundadas y basura por doquier, son el resultado del último aguacero que ocurrió en el dia de ayer e...

CompartirCompartir

La Romana. Vehículos apagados, casas inundadas y basura por doquier, son el resultado del último aguacero que ocurrió en el dia de ayer en esta ciudad, y que volvió a demostrar lo vulnerable que esta provincia ante los fenómenos naturales de cara a la próxima temporada ciclónica que según el centro nacional de huracanes de miami, será mas activa de lo normal.

Calles como la Avenida Libertad, La Avenida Padre Abreu, y algunos tramos de la Gregorio Luperon colapsan ante cualquier aguacero debido a las graves fallas que presentan dichas vías en su sistema de drenaje Pluvial,

Calles como la Pedro A. Lluberes, La calle Hector Rene Gil en el tramo que recorre el sector del bajo Mundo, La intersección de la altagracia con avenida Santa Rosa, y la intersección de la avenida Santa Rosa con la calle Duarte forman verdaderos lagos que hacen que el transito en la ciudad colapse.

En las lluvias pasadas en la que incluso un niño falleció arrastrado por las aguas dentro de un imbornal fueron muchas las casas dañados y los vehículos que quedaron prácticamente inservibles fruto de las inundaciones.

A lo anteriormente descrito súmele la enorme cantidad de bolsas de basura que son  arrojadas por los moradores de los sectores de la parte alta sobre todo de los sectores Villa Verde y San Carlos.

Dicha basura termina en las casas y patios de los moradores de los sectores de Savica, Chicago, El Bajo Mundo, El Hoyo, y batey central. basura que de camino tapa los atestados imbornales produciéndose cúmulos de aguas negras y putrefactas.

Sectores como Preconca, La aviación, Bancola, algunas partes de Río Salao, Savica, Villa Nazareth, Villa Espana, y Quisqueya sufren los embates de cualquier lluvia o fenómeno natural debido a que en dichos sectores el sistema de drenaje pluvial es prácticamente nulos.

Ante lo cual cabe preguntar cual sera el plan de contingencia de las autoridades recién electas a los fines de frenar una situación que pone en peligro los vienes y la vida de miles de Romanenses.

Mas abajo mostramos fotografías que retratan la cruda realidad en algunas de las calles mencionadas






FOTOS POR JABES PENA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 5844848071672897669

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item