Ciclón en Bangladesh deja 21 muertos y 500.000 evacuados | CIRCO26

Ciclón en Bangladesh deja 21 muertos y 500.000 evacuados

Al menos 21 personas murieron en Bangladesh y miles se vieron obligadas a dejar sus hogares para evitar el impacto de un ciclón que des...

CompartirCompartir

Al menos 21 personas murieron en Bangladesh y miles se vieron obligadas a dejar sus hogares para evitar el impacto de un ciclón que descargó fuertes lluvias y vendavales en la costa del país.

Las muertes se produjeron por el derrumbe de casas en los distritos de Bhola, Chittagong, Cox's Bazar y Patuakhali, indicaron medios locales.

El ciclón "Roanu" entró por el sur del país en torno a las 12.00 hora local (1:00 a.m. hora peruana) con vientos sostenidos de entre 62 y 88 kilómetros por hora, lo que de acuerdo a la escala Saffir Simpson lo situó en la categoría de tormenta tropical, según explicó a Efe Abdul Mannan, del Departamento de Meteorología.

Docenas de pueblos quedaron sumergidos por inundaciones, indicó en un comunicado la oficina metereológica.

Casi 500.000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas en la isla de Moheshkhali, indicó Mohammed Ali Hossain, administrador gubernamental. "Nuestros equipos están trabajando allá. Estamos preparando alimentos secos y otros recursos que necesitan con urgencia".

Mohammed Ullah, un jefe de consejo local, dijo que la isla se inundó rápidamente debido al impacto del ciclón. "Los isleños se aprestaban a ir a refugios tras el pronóstico de que el ciclón llegaría a la tarde o la noche, pero de repente vinieron las aguas. La mayoría de los isleños están a salvo", añadió.

Bangladesh, situado en un delta, es propenso a ciclones mortales.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8169865075833481783

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item