China: hallan bajo la Ciudad Prohibida restos de otro palacio

BEIJING. Un equipo de arqueólogos que trabaja desde hace dos años en la Ciudad Prohibida, la mo...

CompartirCompartir

BEIJING. Un equipo de arqueólogos que trabaja desde hace dos años en la Ciudad Prohibida, la morada de los emperadores chinos desde el siglo XIV hasta principios del XX, ha anunciado el hallazgo de restos de un palacio anterior en el mismo emplazamiento, pertenecientes a la época mongol (siglos XIII-XIV).


El descubrimiento, señaló la agencia oficial Xinhua, arroja luz sobre la poco conocida distribución de Beijing durante la época de dominio mongol (la dinastía Yuan) y podría incluso resolver uno de los mayores misterios arqueológicos de China: el lugar exacto donde se encontraba el palacio imperial en la era de los khanes.

Se considera que Beijing fue fundada por Kublai Khan (nieto de Gengis Khan) en el siglo XIII, cuando era conocida con los nombres de Cambaluc y Dadu. Pero el palacio real de esa época, en el que se presume que Kublai recibió a Marco Polo, fue destruido en el siglo XIV por los ejércitos de la dinastía Ming.

Durante mucho tiempo se pensó que el palacio de la época mongol se encontraba cerca de la Ciudad Prohibida, que se construyó entre 1406 y 1420, pero el actual descubrimiento muestra que podría ser exactamente el mismo lugar.

El hecho de que la dinastía Ming, oriunda de China, destruyera casi todas las estructuras de la Beijing en la época mongol había dificultado en gran medida el conocimiento de los primeros dos siglos de historia de la capital.

El hallazgo se ha logrado a través de excavaciones iniciadas en el 2014 para intentar conocer mejor los cimientos de la Ciudad Prohibida, que fue la principal sede de los emperadores durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), y actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la capital china.

En las excavaciones también se han hallado estructuras posteriores al palacio mongol, como las ruinas de una mansión ajardinada para la madre del emperador y un pozo destinado a almacenar porcelana rota o ya en desuso durante la dinastía Qing. 

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 4003887364740435005

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item