Ahora todo video de YouTube puede ser visto en realidad virtual

Hasta ahora, solo los usuarios de Android podían disfrutar de un beneficio de Google: aprec...

CompartirCompartir



Hasta ahora, solo los usuarios de Android podían disfrutar de un beneficio de Google: apreciar los videos de YouTube desde el dispositivo Cardboard. Los videos eran visualizados en una pantalla dividida con la intención de dar un efecto de realidad virtual. 

La experiencia era más viva con los videos de 360 grados, especiales para emular la realidad virtual sostenida en dispositivos o gafas especiales. Google pensando en esto presentó los Cardboard, e incorporó la 'opción' a su app de YouTube -disponible para usuarios de Android-.

Pero desde este miércoles, los usuarios de iOS también son parte de la experiencia. Google incorporó a la app de YouTube el soporte para que cualquier video de la plataforma pueda ser disfrutado en realidad virtual, incluso si estos no son en 360 grados. 

Para acceder a esta opción se tiene que tener instalada la versión de YouTube 11.18 para iOS. Se reproduce el video que se desee ver en realidad virtual. Se pulsa el icono 'más' -el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha-. Y se selecciona 'Cardboard'. 

Ahora todo video de YouTube puede ser visto en realidad virtual
La opción en realidad virtual concluye al situar el dispositivo móvil en el Cardboard de Google. La app de YouTube reproduce de forma automática el video en una doble pantalla dividida, que al movimiento del mismo es como si el usuario estuviese inmerso en el archivo.

LA IMPORTANCIA DE 360 GRADOS
Cabe precisar que para disfrutar de la realidad virtual que ofrece Google Cardboard en YouTube es preferible seleccionar videos de 360 grados. Estos archivos son creados de forma especial para recrear la realidad virtual.

Con este tipo de archivos en YouTube no es necesario seguir los pasos antes descrito. Basta con seleccionar el icono de Cardboard que aparece en la parte inferior de la pantalla del video. 

EL DATO
La actualización de Google para YouTube puede ser considerada un paso más para iPhone VR, según el sitio web Cnet. En marzo pasado, el gigante de Internet presentó un SDK especial para los Cardboard, con la intención de que desarrolladores de softwares integren videos de 360 grados a su sitio.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 1469335298554714371

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item