SALIDA DE PRINCIPALES PLANTAS TERMOELECTRICAS TIENEN EL PAIS APAGADO | CIRCO26

SALIDA DE PRINCIPALES PLANTAS TERMOELECTRICAS TIENEN EL PAIS APAGADO

La capital y el interior del país sufrieron ayer prolongados apagones cuando sólo la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía...

CompartirCompartir
La capital y el interior del país sufrieron ayer prolongados apagones cuando sólo la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía 48 circuitos fuera de servicio, entre ellos 9 que pertenecen al circuito 24 horas. Casi todos los barrios  del Distrito Nacional quedaron anoche a oscuras. Comerciantes de los sectores afectados  se quejaron de la deficiencia en el suministro eléctrico, y adujeron que los apagones les están generando pérdidas millonarias.

El desplome que experimenta el sistema eléctrico  es atribuido a la salida de operación de las  principales termoeléctricas (AES Andrés, San Felipe y las dos plantas de Itabo no están funcionando con normalidad).

El servicio  se empeoró a partir del mediodía de ayer, y  Edesur  informó que debido a fallas en el sistema de generación, se vio precisada a modificar  el programa de apagones.

 La entidad distribuidora de electricidad reconoce que  el suministro  continúa precario, debido a las incesantes fallas de generación eléctrica, lo que provocó la salida de 48 circuitos, entre ellos 9 que son 24 horas

 “Debido a esta situación  nos vimos en la obligación de sacar circuitos 24 horas para darle servicio a algunos circuitos C y D que habían sobrepasado su horario de interrupción”,  explicó Edesur a través de su Dirección  de Comunicación.

 Esta mañana la generación eléctrica era de 1,457 megavatios, y la demanda era de más de 1,700.

Estaban apagadas AES Andrés (por mantenimiento), San Felipe, Haina1,  Puerto Plata 2,  San Lorenzo 1, San Pedro Vapor, CESPM 1, 2, Y 3, Río San Juan, Estrella del Mar 2 SGN Y  Estrella del Mar 2 SFO

Con disponibilidad parcial estaban las  plantas  Itabo 1 y 2, Haina 4, Haina Turbo Gas,  Sultana del Este,  CEPP1, CEPP2, METALDOM,  Monte Río, Estrella del Mar 2CGN y Estrella del Mar 2 CFO.

En funcionamiento estaban: Los Mina 5 y 6, con 105 megavatios cada una; Palamara, 102; Monte Río, 99;  La Vega, 90 Estrella del Mar, 70;  Barahona Carbón, 44; Pimentel 1,  31; Pimentel 2, 28;  Pimentel 3, 51; INCA KM22, 14;  y Juancho Los Cocos 1,6; Los Orígenes, 25 y Los Cocos 2 aunque estaba disponible.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NACIONALES 2152265923635213077

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item